Anestesia

 

El manejo del paciente candidato a cirugía bariátrica es complejo, tanto por las características y riesgos que la obesidad mórbida impone al proceso quirúrgico-anestésico, como así mismo por las enfermedades asociadas (co-morbilidades). Esto requiere de un equipo de profesionales altamente capacitados para llevar a buen término el acto quirúrgico.

La cirugía bariátrica impone desafíos anestésicos especiales lo que obliga a una exhaustiva evaluación preoperatoria y a un conocimiento previo entre paciente y anestesiólogo que se materializa en una visita previa a la cirugía.
La técnica anestésica utilizada es anestesia general con drogas de última generación que otorgan máxima seguridad y pronto despertar.
Una especial preocupación para nosotros es que el paciente tenga un post- operatorio lo más confortable posible, por lo que el manejo del dolor es un eje fundamental y nos dedicamos especialmente a aliviarlo con drogas y técnicas seguras y modernas. Para nuestro equipo su seguridad está primero, preferimos no realizar una cirugía si no podemos garantizar una seguridad cercana al 100%. Sin embargo todo procedimiento médico y quirúrgico tiene riesgos inherentes a la intervención y propios del paciente, a veces impredecibles. Con nuestra manera de trabajar tratamos de que estos sean mínimos.