TIPOS DE CIRUGÍA

Bypass Gástrico

Bypass Gástrico: procedimiento de Restricción y Mal absorción.

Gastrectomía Vertical tipo Sleeve

Consiste en seccionar aproximadamente un 70% del estómago

2007-2009 © ObesidadIquique.cl diseño grafico chile
Diseñado por: Diseño Web Chile

diseño web  diseño web hosting economico
Visita Nº:

Quienes Somos

 

 

C.I.O fue creado a partir de la necesidad de entregar una atención integral al problema de la obesidad. Está formado por un grupo de profesionales especialistas en el tratamiento de la obesidad, entre ellos: cirujano, psicóloga, nutricionista, enfermera y kinesiólogas, quienes entregan una atención personalizada, de calidad, cercana y confiable.

 

Dr. Jorge Widerström Alvarado.

Medico cirujano egresado de la Universidad de Chile en 1986, realizó la especialidad de cirugía general en la escuela de Post Grado de la Universidad de Chile entre los años 1987 y 1989.
Es Miembro del Departamento de Cirugía Bariátrica y Metabólica de la Sociedad de Cirujanos de Chile y Medico Jefe de la Unidad de Cirugía Bariátrica de Clínica Iquique.

El Dr. Widerström ha sido pionero en la cirugía para la obesidad en la zona norte de Chile, desarrollando las técnicas de cirugía bariátrica desde el año 1998. Realizó el primer Bypass gástrico laparoscópico en la ciudad de Iquique el año 2005, incorporando las técnicas de cirugía mínimamente invasiva y laparoscópica de avanzada al tratamiento quirúrgico de los pacientes obesos de esta región del país.


El prestigio alcanzado con su trabajo en los últimos años ha permitido a Iquique ser centro de referencia en la zona norte tanto para la derivación de pacientes de la especialidad como para la formaciónde cirujanos de ciudades como Arica, Antofagasta y Calama.

 

Luz Mery Muñoz

 

 

ENFERMERA COORDINADORA

Responsable de educar y guiar a los pacientes desde la primera evaluación hasta el día de la cirugía, confeccionando la ficha de ingreso y supervisando el cumplimiento del protocolo necesario: consultas con el resto de los profesionales del equipo multidisciplinario, solicitud de exámenes . Además coordina las cirugías y controles post operatorio, orienta en trámites administrativos relacionados con la hospitalización y coberturas de sistemas de salud.

 

 

                 Natalia Cámara 

 

 

             NUTRICIONISTA


Profesional fundamental en el tratamiento. Realiza la evaluación inicial y la preparación nutricional a los pacientes en la etapa preoperatoria. Los guían después de la cirugía incentivándolos a comer de forma sana y equilibrada para lograr la baja de peso esperada y una buena calidad de vida.

 

 

Maria Ignacia Gattoni 

 

                      Carla Rojo

  Vanessa Hidalgo    

 

 

 

   PSICOLOGA

Se preocupa de la salud mental de los pacientes, apoyándolos y entregandoles las herramientas necesarias para comenzar este gran cambio en sus vidas. La obesidad es una enfermedad que afecta la autoestima de las personas y repercute en la forma como éstas se relacionan con su entorno. Esto hace necesario el contar con el apoyo suficiente para enfrentar los desafíos y aceptar el compromiso y las responsabilidades que conllevan todo tratamiento para superar la obesidad.

               

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                 KINESIOLOGAS

Su Participación en el quipo es fundamental durante la hospitalización, realizando terapia kinesica respiratoria y estimulando la movilización  temprana.

 

Posteriormente su funcion es guiar e insentivar a los pacientes para que adquieran hábitos de ejercicios como parte de su tratamiento multidisciplinario.